La Estética Dental se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, es decir, conseguir una sonrisa perfecta, afeada por alguna de las siguientes causas:
Las carillas dentales pueden ser un excelente método para lograr un gran cambio estético de la sonrisa. Se recomiendan principalmente para enmascarar las anomalías leves del color o forma frontal de los dientes.
Las coronas dentales sustituyen visualmente los dientes naturales, mediante una funda (corona) que se coloca en la pieza dañada o decolorada. Además de la mejora estética, supone un tratamiento funcional, ya que la corona dental refuerza el diente haciéndolo más útil y resistente.
Es probablemente uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Consiste en la eliminación de tinciones o manchas dentales y aclaramiento del color inicial del diente, mediante agentes químicos. Es absolutamente inocuo y, prácticamente, indoloro para el paciente. Aunque se puede hacer un blanqueamiento dental en el propio domicilio, es imprescindible que hagamos una valoración previa en la clínica para determinar las pautas a seguir en cada caso concreto.