Header

Endodoncia

Endodoncia

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

¿Por qué se realiza?

La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano y conservar su función, evitando tener que extraer la pieza dental.

Si este tratamiento no se realiza, puede suponer la pérdida del diente, la propagación de la infección a la sangre, celulitis facial o angina de Ludwig y ostemelitis, entre otras patologías.

¿En qué consiste?

La técnica consiste en extraer el nervio, limpiar el conducto de la raíz y después sellarlo con un material termoplástico (gutapercha) y cemento u otro tipo de material de obturación. Cuando ya se ha decidido que el tratamiento adecuado sería una endodoncia, entonces se planificaría la intervención, haciendo uso de anestesia local.

A continuación se realiza una apertura en la corona del diente y se accede a la pulpa para extraerla. Después se procede a la limpieza de los conductos y se cierran.

Una vez finalizada la intervención, se procede a realizar una radiografía para verificar que todo ha ido correctamente.

En la mayoría de los casos el tratamiento puede realizarse en una única sesión, aunque en algunos otros puede ser necesario realizar dos o más sesiones.

¿Quieres concertar una cita?

¡Te llamamos!

O si lo prefieres llámanos

o pide tu cita on-line

608 89 08 08 954 27 01 91 ¡Pedir cita on-line!