Especialidades

ORTODONCIA

La finalidad de la Ortodoncia es conseguir mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes mediante la aplicación de aparatos correctores que solucionan la posición inadecuada de dientes y alteraciones de huesos de la mandíbula. Mejoraremos la funcionalidad de nuestra boca y evitaremos enfermedades dentales, como las caries, o lesiones maxilofaciales en la articulación de la mandíbula que afectan a usos cotidianos como son el habla, la respiración o la masticación.

Un segundo objetivo, pero no menos importantes, es mejorar nuestro aspecto físico y nuestra imagen, proporcionando unos dientes perfectamente colocados. Ortodoncia no es sólo sinónimo de salud, también lo es de belleza.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.

PERIODONCIA

La periodoncia se encarga de tratar las enfermedades de los tejidos que rodean y sujetan los dientes, habitualmente causadas por acumulación de sarro y placa bacteriana. La periodoncia se ocupa por tanto de evitar la pérdida de estos tejidos de soporte dentario y de recuperarlos, siempre que sea posible.

Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis (inflamación de la encía) y la periodontitis. Dichas afecciones causan inflamación en los tejidos y pueden llegar a comportar la pérdida de éstos, así como la pérdida de los dientes.

Si te sangran las encías, atención: puede ser la primera señal de que sufres una gingivitis, que es el paso previo a la periodontitis, enfermedad más severa, pues significa que ya ha empezado la pérdida de la encía y del hueso que soporta el diente. Es importante tener en cuenta que el hueso que se pierde durante una periodontitis no suele recuperarse, y por eso es tan importante realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Si crees que puedes estar sufriendo un problema de encías, haz caso a las señales de alarma y no esperes a que sea demasiado tarde: un tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca sana, evitar la pérdida de dientes, de hueso y de tejidos.

IMPLANTES

Los implantes dentales sirven para sustituir piezas perdidas, y constituyen la técnica de reposición dental más avanzada para recuperar tu sonrisa. En nuestra clínica te ofrecemos varios métodos de restauración, como los implantes con regeneración ósea, los implantes post extracción o los implantes de carga inmediata, que permiten restaurar tus piezas en una sola sesión.

Restaurar los dientes ausentes no sólo es importante para recuperar la estética de tu sonrisa, sino que también es esencial para poder masticar y, por tanto, digerir los alimentos correctamente. Gracias a los últimos avances en el sector de la implantología, cada vez es posible usar materiales y técnicas menos invasivos. En Centia Sevilla contamos con las técnicas y materiales más avanzados, pero a la hora de colocar un implante dental lo más importante es poder confiar en un profesional perfectamente formado en este campo, pues es esa experiencia y formación lo que determinará el resultado final.

CIRUGÍA

Solemos recurrir a la cirugía oral para las extracciones complejas (de dientes, raíces, quistes u otros procesos patológicos), para realizar alargamientos coronarios, injertos de hueso o encía y remodelaciones óseas, así como para colocar implantes dentales.

La cirugía oral se suele realizar bajo anestesia local y, habitualmente, tras someterse a ella hay que tomar antibióticos, analgésicos o anti-inflamatorios. Pero no te preocupes: tu dentista se encargará de informarte de todo. La cirugía oral es una práctica delicada, que requiere un alto nivel de profesionalidad; por eso, nuestro equipo de especialistas cuenta con la mejor formación, experiencia y las tecnologías más avanzadas para asegurarnos de que todo saldrá a la perfección y sin ningún tipo de complicación. En estos casos, es muy importante dejar tu boca en manos de un buen profesional, y en Centia Sevilla puedes estar completamente tranquilo por eso.

PRÓTESIS

Las prótesis dentales reemplazan los dientes perdidos, y podemos encontrarlas de dos tipos: fijas y removibles.

–  Las prótesis removibles son las que tú mismo puedes ponerte y quitarte. Están diseñadas a medida, para que se adapten perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoyan y así evitar que se muevan. Al principio necesitarás un periodo de adaptación, durante el cual tu odontólogo hará los retoques y correcciones necesarios hasta conseguir que la prótesis removible se adapte perfectamente a tu boca. Además, te informará sobre su correcta limpieza y cuidado para que la conserves durante el máximo de tiempo posible en las mejores condiciones.

–  Las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Este tipo de prótesis puede elaborarse sobre tus dientes, tallándolos y cementando las restauraciones encima, y también sobre implantes. En este caso, atornillaremos los dientes artificiales a los implantes, permitiendo así que puedan ser retirados siempre que sea necesario (por motivos de higiene, reparaciones, etc.). Actualmente, las prótesis implantosoportadas son la mejor opción para reponer piezas, ya que no dañan los dientes y presentan muchos menos inconvenientes que las prótesis removibles.

Existen varias técnicas para restaurar piezas dentales, desde una corona o funda (restauración individual para un diente, que se coloca sobre éste y se cementa con la forma y color deseados) hasta las incrustaciones, un tipo de restauraciones más conservadoras que las coronas. Las incrustaciones sirven para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción con un simple empaste, pero que conservan suficiente hueso sano como para no tener que recurrir a una corona.Las incrustaciones constituyen un gran avance en odontología estética conservadora, gracias a su biocompatibilidad, resistencia y propiedades ópticas y de color.

INVISALIGN

¿ Qué es ?

Invisalign es la manera prácticamente invisible de alinear tus dientes sin necesidad de brackets.

Funciona con una serie de aligners transparentes y removibles que mueven gradualmente tu dentadura hasta la posición deseada.

El sistema Invisalign no usa ni brackets ni alambres.

Está hecho a la medida para brindar comodidad.

¿ Por qué ?

Invisalign es prácticamente Invisible, por lo que la gente difícilmente notará que estás siguiendo un tratamiento de corrección para tus dientes.

Invisalign es removible, por lo que puedes comer y beber lo que desees. Te permite mantener tu higiene bucal, pudiendo cepillarte y usar el hilo dental con total normalidad.

Invisalign es cómodo y no consta de alambres o metal que puedan causarte irritaciones durante el tratamiento.

¿ Cómo funciona ?

Debes llevar un juego de aligners por alrededor de 2 semanas.

Tus dientes se moverán gradualmente durante ese período.

Sólo puedes quitarte los aligners para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental.

Debes visitar a tu odontólogo aproximadamente cada 4-6 semanas.

La duración media del tratamiento Invisalign es de 9-18 meses.

El paciente medio lleva entre 18 y 36 juegos de aligners durante el tratamiento.

Tratamiento

Comenzar con el tratamiento no podría ser más sencillo. De hecho, ya has dado el primer paso – y ya estás en camino hacia una dentadura alineada y una flamante sonrisa.

  • invisalign-1

    El plan de tratamiento lo decides con tu odontólogo. Tanto si tu sonrisa necesita un pequeño arreglo o un tratamiento de mayor envergadura, Invisalign® puede ayudarte.

  • invisalign-2

    Nuestro software de tratamiento ClinCheck® te permite ver un modelo del plan de tratamiento propuesto y decidir lo que es más importante para ti antes de comenzar.

  • invisalign-3

    Una vez que hayas revisado y aceptado tu tratamiento, Invisalign fabricará una serie de aligners hechos a la medida exclusiva de tus dientes. Cada aligner es ligeramente diferente de los demás para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

  • invisalign-4

    Debes llevar cada aligner durante dos semanas, antes de pasar al siguiente de la serie, pudiendo quitártelos sólo para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental.

  • invisalign-5

    Durante el tratamiento, deberás visitar al dentista de forma periódica hasta que se compruebe que el tratamiento se ha completado.

  • invisalign-6

    Después de acabar el tratamiento, no olvide proteger su nueva sonrisa con los Vivera® retainers. Los Vivera® retainers mantendrán sus dientes en su nueva posición para que pueda disfrutar de su sonrisa siempre.

A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.

¿ Quién puede ser tratado ?

Invisalign® puede tratar maloclusiones en la mayoría de las personas que desean una mejor sonrisa.

Invisalign® es apropiado para adultos y adolescentes con dentición completa o parcialmente erupcionada.

Invisalign® trata:

– dientes torcidos

– espaciado

– arcadas estrechas

– dientes que pueden haberse desplazado después de llevar brackets

  • ORTODONCIA

    ORTODONCIA

    La finalidad de la Ortodoncia es conseguir mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes mediante la aplicación de aparatos correctores que solucionan la posición inadecuada de dientes y alteraciones de huesos de la mandíbula. Mejoraremos la funcionalidad de nuestra boca y evitaremos enfermedades dentales, como las caries, o lesiones maxilofaciales en la articulación de la mandíbula que afectan a usos cotidianos como son el habla, la respiración o la masticación.

    Un segundo objetivo, pero no menos importantes, es mejorar nuestro aspecto físico y nuestra imagen, proporcionando unos dientes perfectamente colocados. Ortodoncia no es sólo sinónimo de salud, también lo es de belleza.

  • ODONTOPEDIATRÍA

    ODONTOPEDIATRÍA

    Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

    La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.

  • PERIODONCIA

    PERIODONCIA

    La periodoncia se encarga de tratar las enfermedades de los tejidos que rodean y sujetan los dientes, habitualmente causadas por acumulación de sarro y placa bacteriana. La periodoncia se ocupa por tanto de evitar la pérdida de estos tejidos de soporte dentario y de recuperarlos, siempre que sea posible.

    Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis (inflamación de la encía) y la periodontitis. Dichas afecciones causan inflamación en los tejidos y pueden llegar a comportar la pérdida de éstos, así como la pérdida de los dientes.

    Si te sangran las encías, atención: puede ser la primera señal de que sufres una gingivitis, que es el paso previo a la periodontitis, enfermedad más severa, pues significa que ya ha empezado la pérdida de la encía y del hueso que soporta el diente. Es importante tener en cuenta que el hueso que se pierde durante una periodontitis no suele recuperarse, y por eso es tan importante realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

    Si crees que puedes estar sufriendo un problema de encías, haz caso a las señales de alarma y no esperes a que sea demasiado tarde: un tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca sana, evitar la pérdida de dientes, de hueso y de tejidos.

  • IMPLANTES

    IMPLANTES

    Los implantes dentales sirven para sustituir piezas perdidas, y constituyen la técnica de reposición dental más avanzada para recuperar tu sonrisa. En nuestra clínica te ofrecemos varios métodos de restauración, como los implantes con regeneración ósea, los implantes post extracción o los implantes de carga inmediata, que permiten restaurar tus piezas en una sola sesión.

    Restaurar los dientes ausentes no sólo es importante para recuperar la estética de tu sonrisa, sino que también es esencial para poder masticar y, por tanto, digerir los alimentos correctamente. Gracias a los últimos avances en el sector de la implantología, cada vez es posible usar materiales y técnicas menos invasivos. En Centia Sevilla contamos con las técnicas y materiales más avanzados, pero a la hora de colocar un implante dental lo más importante es poder confiar en un profesional perfectamente formado en este campo, pues es esa experiencia y formación lo que determinará el resultado final.

  • CIRUGÍA

    CIRUGÍA

    Solemos recurrir a la cirugía oral para las extracciones complejas (de dientes, raíces, quistes u otros procesos patológicos), para realizar alargamientos coronarios, injertos de hueso o encía y remodelaciones óseas, así como para colocar implantes dentales.

    La cirugía oral se suele realizar bajo anestesia local y, habitualmente, tras someterse a ella hay que tomar antibióticos, analgésicos o anti-inflamatorios. Pero no te preocupes: tu dentista se encargará de informarte de todo. La cirugía oral es una práctica delicada, que requiere un alto nivel de profesionalidad; por eso, nuestro equipo de especialistas cuenta con la mejor formación, experiencia y las tecnologías más avanzadas para asegurarnos de que todo saldrá a la perfección y sin ningún tipo de complicación. En estos casos, es muy importante dejar tu boca en manos de un buen profesional, y en Centia Sevilla puedes estar completamente tranquilo por eso.

  • PRÓTESIS

    PRÓTESIS

    Las prótesis dentales reemplazan los dientes perdidos, y podemos encontrarlas de dos tipos: fijas y removibles.

    –  Las prótesis removibles son las que tú mismo puedes ponerte y quitarte. Están diseñadas a medida, para que se adapten perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoyan y así evitar que se muevan. Al principio necesitarás un periodo de adaptación, durante el cual tu odontólogo hará los retoques y correcciones necesarios hasta conseguir que la prótesis removible se adapte perfectamente a tu boca. Además, te informará sobre su correcta limpieza y cuidado para que la conserves durante el máximo de tiempo posible en las mejores condiciones.

    –  Las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Este tipo de prótesis puede elaborarse sobre tus dientes, tallándolos y cementando las restauraciones encima, y también sobre implantes. En este caso, atornillaremos los dientes artificiales a los implantes, permitiendo así que puedan ser retirados siempre que sea necesario (por motivos de higiene, reparaciones, etc.). Actualmente, las prótesis implantosoportadas son la mejor opción para reponer piezas, ya que no dañan los dientes y presentan muchos menos inconvenientes que las prótesis removibles.

    Existen varias técnicas para restaurar piezas dentales, desde una corona o funda (restauración individual para un diente, que se coloca sobre éste y se cementa con la forma y color deseados) hasta las incrustaciones, un tipo de restauraciones más conservadoras que las coronas. Las incrustaciones sirven para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción con un simple empaste, pero que conservan suficiente hueso sano como para no tener que recurrir a una corona.Las incrustaciones constituyen un gran avance en odontología estética conservadora, gracias a su biocompatibilidad, resistencia y propiedades ópticas y de color.

  • INVISALIGN

    INVISALIGN

    ¿ Qué es ?

    Invisalign es la manera prácticamente invisible de alinear tus dientes sin necesidad de brackets.

    Funciona con una serie de aligners transparentes y removibles que mueven gradualmente tu dentadura hasta la posición deseada.

    El sistema Invisalign no usa ni brackets ni alambres.

    Está hecho a la medida para brindar comodidad.

    ¿ Por qué ?

    Invisalign es prácticamente Invisible, por lo que la gente difícilmente notará que estás siguiendo un tratamiento de corrección para tus dientes.

    Invisalign es removible, por lo que puedes comer y beber lo que desees. Te permite mantener tu higiene bucal, pudiendo cepillarte y usar el hilo dental con total normalidad.

    Invisalign es cómodo y no consta de alambres o metal que puedan causarte irritaciones durante el tratamiento.

    ¿ Cómo funciona ?

    Debes llevar un juego de aligners por alrededor de 2 semanas.

    Tus dientes se moverán gradualmente durante ese período.

    Sólo puedes quitarte los aligners para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental.

    Debes visitar a tu odontólogo aproximadamente cada 4-6 semanas.

    La duración media del tratamiento Invisalign es de 9-18 meses.

    El paciente medio lleva entre 18 y 36 juegos de aligners durante el tratamiento.

    Tratamiento

    Comenzar con el tratamiento no podría ser más sencillo. De hecho, ya has dado el primer paso – y ya estás en camino hacia una dentadura alineada y una flamante sonrisa.

    • invisalign-1

      El plan de tratamiento lo decides con tu odontólogo. Tanto si tu sonrisa necesita un pequeño arreglo o un tratamiento de mayor envergadura, Invisalign® puede ayudarte.

    • invisalign-2

      Nuestro software de tratamiento ClinCheck® te permite ver un modelo del plan de tratamiento propuesto y decidir lo que es más importante para ti antes de comenzar.

    • invisalign-3

      Una vez que hayas revisado y aceptado tu tratamiento, Invisalign fabricará una serie de aligners hechos a la medida exclusiva de tus dientes. Cada aligner es ligeramente diferente de los demás para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

    • invisalign-4

      Debes llevar cada aligner durante dos semanas, antes de pasar al siguiente de la serie, pudiendo quitártelos sólo para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental.

    • invisalign-5

      Durante el tratamiento, deberás visitar al dentista de forma periódica hasta que se compruebe que el tratamiento se ha completado.

    • invisalign-6

      Después de acabar el tratamiento, no olvide proteger su nueva sonrisa con los Vivera® retainers. Los Vivera® retainers mantendrán sus dientes en su nueva posición para que pueda disfrutar de su sonrisa siempre.

    A partir de ese momento, lo único que deberás hacer es mostrar tu nueva sonrisa.

    ¿ Quién puede ser tratado ?

    Invisalign® puede tratar maloclusiones en la mayoría de las personas que desean una mejor sonrisa.

    Invisalign® es apropiado para adultos y adolescentes con dentición completa o parcialmente erupcionada.

    Invisalign® trata:

    – dientes torcidos

    – espaciado

    – arcadas estrechas

    – dientes que pueden haberse desplazado después de llevar brackets

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies